Soberano Gran Comendador

El Soberano Gran Comendador es el Jefe Supremo del Poder Ejecutivo del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en la Jurisdicción Masónica de los Estados Unidos Mexicanos

 

Gran Maestre de la Órden

Ejerce las prerrogativas de Gran Maestre de la Masonería en lo que se refiere al Rito.

Representa al SCM

Representa al Supremo Consejo de México cuando este no está en periodo de sesiones.

Facultades Generales

Vigilancia, Instrucción y Administración dentro de la Jurisdicción.

Mensaje del Soberano Gran Comendador

Soberano Gran Comendador

En nombre y representación del Supremo Consejo de México®, órgano rector de la masonería escocesa en la República Mexicana, le doy la bienvenida a nuestra página institucional, desde aquí podrás conocer nuestra historia, organización, actividades principales y visión de futuro.

La esencia del Rito Escocés Antiguo y Aceptado es la transformación del mundo en un mejor lugar para todos. En un sentido práctico, mediante el servicio y trabajo constante busca que cada uno de los masones que lo practican sea una mejor versión de sí mismo, evitando el error, difundiendo la verdad y defendiendo la libertad, igualdad y fraternidad.

En este sentido, el Supremo Consejo de México afronta su responsabilidad de ser el depositario, defensor y conservador del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en la República Mexicana, buscando el bien común y actuando bajo los principios de independencia, reciprocidad y exclusividad territorial, así como la cooperación con la Masonería Simbólica y los Supremos Consejos regulares de todo el mundo.

El Supremo Consejo de México tiene una vocación filantrópica, filosófica y liberal, que desde el año de nuestra fundación nos ha mantenido a la vanguardia como institución prestigiosa en México. Con esta misma vocación hemos construimos este sitio web, estoy seguro de que el amor y dedicación con el que hemos preparado su contenido nos ayudará a fortalecer los vínculos de amistad y fraternidad con los masones y personas de buena voluntad que nos visiten.

 

Muy:. Pod:. Sob:. Gran:. Comendador:.
Juan Martín Valtierra Nájera 33º, M:.A:.

 

Edificio Sede

Supremo Consejo de México®

Lucerna No. 56, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, CP. 06600 Ciudad de México.

+52 (55) 5566 8074

contacto@scmx33.org

Deja un mensaje

3 + 12 =