Sesión Anual 2021, Ciudad de Cleveland, Ohio.

26 de Agosto al 1º de Septiembre de 2021

En agosto de 2021 el SCM recibió invitación por parte del Supremo Consejo de la Zona Norte del Rito Escocés de Estados Unidos para participar en los trabajos de su sesión Anual 2021 en la Ciudad de Cleveland, Ohio.

Uno de los objetivos de importancia para asistir por parte del Supremo Consejo de México está relacionado con atender los problemas que enfrenta el Rito Escocés en el ámbito mundial, las formas diversas y aceptadas en la impartición de nuestras enseñanzas de los grados filosóficos, el estado que guardan las diferentes jurisdicciones del mundo y la comunicación fraternal de relaciones entre las diversas potencias masónicas y de los grados filosóficos.

En esta ocasión fue el Muy Poderoso Soberano Gran Comendador David A. Glattly. 33º MAen compañía de su esposa Mónica, el anfitrión de este evento hacia los MMPPGGCC del mundo y sus respectivas esposas. Ante dicha convocatoria, un servidor, en compañía de mi esposa Thelma, asistimos a este magno evento, siendo el primero en llevarse a cabo desde el inicio de la pandemia.

Se inició con el tema «La culturización hacia un progreso o avance por el cual logramos alcanzar un estado
mejor de avance en nuestro Rito» que fuera parte del programa del día en relación con «Caminar hacia adelante» con el estudio de nuestras enseñanzas litúrgicas. Este término es relativo al progreso, al avance positivo en relación con nuestras instrucciones. Se concluyó que toda vivencia lograda debe indicar un avance, ascenso, mejoría como persona y, sobre todo, superación. Sin embargo, hoy tenemos un reto muy grande, que es el de hacernos mejores seres humanos, con más y mejores armas para progresar después de la reciente pandemia que ha azotado a la humanidad, que la historia sirva de ejemplo para nuestra superación. Debemos tener cada jurisdicción el ideal del avance y superación. La ciencia y la tecnología han alcanzado un sinfín de progresos que hoy debemos utilizar para que, en nuestro caminar por el Rito Escocés, no nos opaquen las epidemias, guerras o catástrofes que se puedan suscitar en un futuro.

Se enfatizó acerca del aprendizaje educativo del Rito Escocés y la manera de impartición educativa de nuestros grados, se mencionó la universalidad de nuestras enseñanzas, el cómo deben ser nuestras actividades internas y cómo conceptual izarlas en procesos dinámicos, continuos y sistemáticos en los grados de estudio enfocados hacia cambios conductuales, de rendimiento, para alcanzar el objetivo de hacer masones filosóficos con una preparación de primer nivel.

Destaco las normas del civismo en cada país, sus diferencias y que tienen la misma función: respetarse para mantener una convivencia agradable en relación con los comportamientos. Debemos en nuestras filas continuar e intensificar el amor hacia el civismo/urbanidad que siempre nacen de la relación del masón filosófico en cu entorno, localidad, sociedad, nación o estado.

Todos los hermanos tenemos un reto muy importante dentro del Rito Escocés: llegar a las juventudes masónicas en nuestras actividades en un radio amplio de acción.